Nadal, a cara o cruz⎮Diario de Mallorca
- 15 nov 2006
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 31 mar 2023
El mallorquín se juega hoy su continuidad en el torneo frente a Robredo, al que siempre ha ganado
Tras no hacer los deberes en la primera jornada, Rafel Nadal y Tommy Robredo se enfrentan hoy en un decisivo encuentro para decidir cuál de los dos queda fuera del Masters de Shanghái, y quién sigue con opciones de disputar las semifinales del torneo. Lo que está claro es que el que salga perdedor esta tarde ya puede ir preparando las maletas porque se quedará prácticamente sin ninguna opción de continuar en liza.
Sobre el papel el jugador mallorquín parte como favorito, ya que ha derrotado al catalán en sus tres enfrentamientos anteriores, no ganándole éste ni un solo set. Sin embargo el número siete del mundo ha completado su mejor temporada al acabar en el Top 10 por primera vez consiguiendo dos títulos ATP.
Pese a que la clasificación para el Masters ya es un premio por sí mismo, el gironí quiere más y confía en aprovechar el titubeante momento del manacorí y conseguir la victoria, aunque afronta el encuentro con cautela. "Hay que ir paso a paso y ser consciente de las posibilidades de uno, yo estoy satisfecho con lo conseguido hasta el momento y lo que tenga que llegar bienvenido sea. Si hay un momento para superar a Nadal es ahora. No se encuentra en su mejor forma, pero hay que tenerle mucho respeto porque no he podido ganarle nunca", considera el catalán.
Recobrar la confianza
Por su parte Nadal intentará recobrar la confianza perdida últimamente, y la mejor receta es conseguir victorias. Desde la final de Wimbledon ante Federer el pasado mes de julio no ha pasado de los cuartos de final en ninguno de los torneos disputados. Una de las cuestiones que el de Manacor deberá mejorar será el servicio, ya que en el partido contra Blake le falló en momentos clave. Un Nadal en plenas condiciones no desperdicia un 4-0 a favor, ni siquiera ante su ´bestia negra´.
No obstante, el tenis de Robredo favorece a priori a Nadal. Al ser un jugador más de fondo de pista y a pesar de ser muy completo en todos los aspectos del juego, le falta ese ultimo golpe que marca la diferencia y que tantos problemas le crea al manacorí, como ya dejó constancia el norteamericano James Blake.
Uno de los dos españoles tendrá que preparar ya el pasaporte para volver a España al término de la jornada. Ambos no han coincidido estos días por la ciudad de los rascacielos ya que según Robredo, "no es como en la Copa Davis, aquí cada uno hace sus cosas y no coincidimos mucho. El prefiere quedarse en su cuarto jugando a la play station, y yo opto por irme de compras y pasear por la ciudad".
Será el cuarto enfrentamiento entre ambos, con Nadal habiendo ganado los tres anteriores sin ceder un solo set, una ventaja psicológica a la que se añade el hecho de que el de Manacor venció al de Hostalric en Madrid el año pasado en una superficie idéntica a esta. En tierra, también Nadal le superó en las semifinales de Bastad en 2005 y en la final del Conde de Godó este año. Curiosamente, en esos tres torneos Nadal acabó como ganador.
Sólo dos españoles han superado a Nadal en la dos últimas temporadas en el circuito ATP. Ambas derrotas han sido este año: Carlos Moyá en Miami y Juan Carlos Ferrero en Cincinnati.
Por otro lado, si los pronósticos no se cumplen, los aficionados al tenis tendrán otra oportunidad de ver frente a frente a Federer y a Nadal, en un partido de exhibición la semana que viene en Seúl. Los dos mejores jugadores del circuito aterrizarán el próximo lunes en territorio surcoreano para cumplir con el compromiso que adquirieron en septiembre, informa Efe.
"Federer y Nadal tienen programado llegar al Aeropuerto Internacional Incheon el lunes", dijo Lee Seung-Hwan, presidente de Sema Sports Marketing.
Medio: Diario de Mallorca
Fecha: 15/11/2006
Comments