top of page

Nadal se rinde a Federer⎮Diario de Mallorca

  • 19 nov 2006
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 3 abr 2023

El mallorquín sucumbe ante el número 1 del mundo por 6/4 y 7/5 tras dos horas de un tenis sublime


Se acabó la aventura asiática para Rafel Nadal. El jugador mallorquín jugó un magnífico partido pero claudicó ante el número 1 del mundo por 6-4 y 7-5. Roger Federer fue mucho Roger, y ante un rival así, jugar al mejor nivel no siempre es suficiente. Fantástico duelo en el Qi Zhong Stadium que sirve para que Nadal cierre el año tenístico con el que ha sido el gran clásico de la temporada. Tras la victoria del suizo en el que era el primer enfrentamiento en pista cubierta, se añade un nuevo capítulo a los épicos duelos, que ahora es de 6-3 para el mallorquín. Nadie discute que el número 1 del mundo tiene nombre y apellidos para rato.


La final de la Copa Masters de Shanghái tendrá a Federer como uno de sus protagonistas, jugador que escasas veces suele perderse estas grandes citas. Nadal dio la cara, pero poco pudo hacer ante el indiscutible mejor jugador del mundo. El suizo se desenvolvió con la soltura de los que se sienten superiores y han venido a demostrarlo. Ya en el primer juego del partido sacó de su repertorio tres aces cuando el mallorquín aún no se había asentado en la pista. En el segundo le rompió el servicio, y a continuación ganó su saque con comodidad.


Con esta demostración de fuerza mostrada por Federer comenzó el choque. La frialdad del helvético pareció helar la sangre del mallorquín, aunque a partir de ahí pareció despertar y en el noveno juego consiguió arrebatarle el saque. Servía Nadal para ponerse cinco iguales, pero el suizo, jugando con una suficiencia casi insultante, le devolvió el break y se hizo con la primera manga.


El segundo parcial empezó como el primero, con Federer atacando con un saque impecable. El suizo roza la perfección en todas las facetas del juego, le da igual darle de revés como de drive, subidas a la red o fondos de pista. Pero si hay alguien que sabe cómo romper esa coraza perfecta es Nadal. Con el 2-2 el mallorquín gozó de pelota de break, pero una vez más el suizo solventó la papeleta con su serenidad característica.


Los últimos juegos del choque fueron los más espectaculares, y cuando dio la sensación que Nadal empezaba a engancharse de verdad al partido. Se sucedían los intercambios de obuses ante el entusiasmo de la parroquia shanghaiesa. En el décimo juego Federer dispuso de dos pelotas de partido, pero el mallorquín, jugando al filo del abismo se agarró a la pista, se sobrepuso y le dio vida al duelo. Se confiaba en llegar al tie- break. El que sería último juego del partido fue apasionante, con puntos espectaculares. Tenis en estado puro. Federer se llevó el gato al agua en un último punto que resumió el partido disputado entre los dos grandes del tenis contemporáneo.


El rival de Federer en la final será el estadounidense James Blake, que llegó como número 8 del mundo y está a un paso de proclamarse el maestro del tenis mundial. Para eso tendrá que derrotar al suizo, un jugador hoy por hoy intratable en pista rápida.


El año que viene habrá nuevas batallas entre el numero 1 y 2 del mundo, enfrentamientos que están marcando una época en el tenis actual.


Medio: Diario de Mallorca

Fecha: 19/11/2006



Comentarios


bottom of page