top of page

Salto de campeón

  • 16 nov 2006
  • 2 Min. de lectura
Nadal mejora para vencer a Robredo y mañana deberá superar a Davydenko para jugar las semifinales

Toni Cabot Lamas. Enviado especial a Shanghai.


Por fin. Un año ha esperado Rafel Nadal por culpa de las lesiones para conocer el sabor de la victoria en el Qi Zong Stadium. El manacorí sigue vivo en la Copa Masters de Shanghái (China) tras la victoria por 7-6 y 6-2 en una hora y 40 minutos frente al catalán Tommy Robredo. Ahora se tendrá que jugar el pase a semifinales contra el ruso Nikolay Davydenko que ayer perdió contra el americano James Blake, pese a vencerle el primer set. Por su parte, Robredo ha dicho adiós a la posibilidad de acceder a la siguiente ronda.


El mallorquín logró esa tan ansiada victoria que le hiciese recuperar la confianza que venía echando tan en falta en los últimos encuentros. Nadal consiguió su primer triunfo en el torneo mostrando un juego agresivo y respondiendo bien en momentos claves del partido.


El primer set denotó a dos jugadores muy concentrados aunque algo nerviosos en lances puntuales conscientes de que quién dilapidase podía preparar las maletas para volver a España. Ambos jugadores alternaron fogonazos y puntos brillantes con errores no propios. En el sexto juego Robredo rompió el servicio a Nadal para ponerse 4-2 con el saque a favor, pero el manacorí reaccionó devolviéndole el ´break´ en el siguiente, con la importancia que ello suponía. La primera manga transcurrió muy igualada con los juegos muy disputados hasta llegar al ´tie break´, donde Rafel sacó su experiencia y seguridad para finiquitar el set con un 7-2 en la muerte súbita.


Federer le espera


En la segunda manga Nadal logró sacudirse de encima la tensión inicial adelantándose con un 3-0 y mostrando su juego más valiente y ganador. Tommy Robredo pareció acusar mentalmente la derrota de la primera manga y recordar que aún no ha derrotado al mallorquín en los cuatro enfrentamientos que han disputado. Nadal no obtuvo respuesta al repertorio de golpes desplegado, y venció con autoridad sin dar opción alguna al jugador catalán.


Esta victoria también sirve para clasificar para las semifinales al estadounidense James Blake. El americano venció ante el ruso Nikolay Davydenko, por 2-6, 6-4 y 7-5. Nadal se la jugará mañana ante el ruso la posibilidad de jugar las semifinales del torneo de las mejores ocho raquetas del año. Mientras, Roger Federer, que sería su siguiente rival al enfrentarse el mejor del Grupo Rojo contra el segundo del Oro, aguarda cómodo y batiendo todos los registros el asalto a su tercer Masters.


Medio: Diario de Mallorca

Fecha: 16/11/2006

Comments


bottom of page